4 soluciones para ahorrar agua mediante tecnología inalámbrica y fuentes de luz LED
El uso de tecnología inalámbrica y fuentes de luz LED permite hoy en día conectar agua y electricidad de manera segura; gracias a esto, los accesorios pueden ayudar a ahorrar agua y ser más cómodos de usar. Los sistemas discutidos se utilizan principalmente en modelos de lavabo, los más utilizados.
Entonces, ¿cómo ahorrar agua con tecnología inalámbrica y fuentes de luz LED? ¡Vamos allá!
Sensores de movimiento
En el caso de las baterías con sensor de movimiento, al sacar la mano de debajo del surtidor, el agua deja de fluir. Esta solución es especialmente útil cuando el grifo lo utilizan niños que a veces tienen prisa por cerrar el grifo de forma incorrecta o se olvidan de él por completo.
Controladores electrónicos
La venta también incluye baterías en las que se reemplaza la perilla o manija tradicional por un controlador electrónico con íconos. La potencia y la temperatura del agua se configuran en él; no es necesario ajustarlos después de abrir el grifo, lo que ayuda a ahorrar dinero. El color de la luz LED informa a los usuarios sobre la temperatura de la corriente que fluye. La batería electrónica también puede tener una función de pausa, ajustes de memoria y un interruptor de seguridad automático (disparado después de un cierto tiempo de uso del grifo).
También te puede interesar: Aislamiento térmico para ahorrar energía
Limitadores de salida
Otra solución interesante, que se encuentra con mayor frecuencia en los mezcladores monomando, es el limitador de caudal. Aplicando una ligera presión sobre el mango, déjelo correr hasta la mitad. Para obtener un chorro completo, se debe vencer cierta resistencia al desenroscar el agua.
Aireadores
También debemos recordar que el agua se puede ahorrar incluso con un aireador ordinario en el pico, es decir, un inserto difusor de chorro. Gracias a la aireación, parece mucho más grande. Los usuarios de grifos con mousseur ahorran agua de forma un tanto reflexiva, abriendo menos el grifo que los propietarios de accesorios ordinarios. Es un dispositivo de fácil acceso, y a la vez muy eficaz, que permite reducir el consumo de agua hasta en un 40%.
- Contabilidad, RRHH o cadena de suministro: cómo integrar los departamentos en un ERP para una gestión más eficiente - 07/11/2024
- Odila Castillo: Trayectoria y Maestría en el Derecho Administrativo de Panamá - 31/10/2024
- Traducciones Juradas: Clave para la precisión en documentos financieros internacionales - 29/10/2024